
...En los jóvenes de ambos sexos, existe desconocimiento sobre aspectos básicos de la sexualidad humana y de las emociones que se desencadenan en la adolescencia y que provocan confusión, duda, temor y culpabilidad con respecto a sus emociones y sexualidad.
La sexualidad en los adolescentes presenta graves riegos, ya que no tienen con quién, ni cómo hablar, ni dónde ir para compartir, discutir y reflexionar en forma conveniente, sana y profesional. La desinformación sobre los peligros de iniciar prematuramente la vida sexual; las enfermedades de transmisión sexual como el SIDA; embarazos no deseados truncan la vida profesional, el futuro y porvenir de madres y padres adolescentes.
Es importante que como hijos, nos puedan hacer llegar la información que nos facilite la vida, y nos evite tener que aprender repitiendo las experiencias de las generaciones anteriores, las cuales sólo contaron con la información que llegó por amigos, a escondidas y llena de imprecisiones.
Los padres deben vencer sus propios temores y barreras para hablar de estos temas. Es importante reflexionar que actualmente en Guatemala la aparición de madres solteras y el descontrol por la paternidad a edad temprana es más frecuente de lo que queremos reconocer.
La tarea es dura, claro está; con toda la influencia de los medios de comunicación y el poco control que tenemos sobre éstos, así como el fácil acceso que la gente tiene a materiales como la pornografía, nos exige actuar con responsabilidad para actuar y asumir actitudes a favor de nuestro beneficio.
3 comentarios:
Hola que pilkas te quedo. Nena
que buena idea
que calidad esta el tema pero a mi me gustaria que me dieras tu punto de vista
Publicar un comentario